Adlib 2016, Etikology en la pasarela

Nanou Couture - Etikology - Adlib 2016

El día 10 de abril 2016, tuvo lugar la ultima pasarela de moda Adlib Ibiza, en la cual desde Nanou Couture presentamos nuestra nueva colección: ETIKOLOGY, moda orgánica con tintes naturales…

 

Buenos días,

Para aquellos que no la conozcan, la moda Adlib, – del latín “Ad Líbitum”, a placer –  es un estilo de vestir cuyo  lema es Viste como quieras pero con estilo“.

Se compone de ropa cómoda, amplia, de tejidos ligeros y naturales con acabado artesanal . Este estilo de vestir típicamente ligado a la isla de Ibiza, fue durante años caracterizado por su color blanco y el uso de puntillas. Sin embargo, al igual que la propia isla Pitiusa fue evolucionando a traves de los años, así lo hizo su moda, abriéndose a nuevos estilos que nacieron al mezclarse las tendencias internacionales de sus eclécticos habitantes, con el lado mas tradicional ibicenco, sin perder su signo de identidad.

Desde Nanou Couture presentamos nuestra nueva coleccion: ETIKOLOGY, abriendo asi el camino hacia una moda mas ecológica y saludable,  por primera vez desde los inicios de esta pasarela en 1971 y demostrando que la moda slow fashion es ya una realidad con futuro.

La línea Etikology transmite naturalidad y vuelta a la vida tradicional sana, ética y acogedora a través de looks modernos con mucha personalidad. Se mezclan prendas de estilo actual y fresco, con quimonos, cardiganes y poncho. Apostamos por los estampados, realizados artesanalmente con tintes naturales a base de plantas y flores,  cada uno único y exclusivo, combinados con tonos naturales del algodón sin teñir como el crudo, marrón y verde. Buscamos utilizar productos de kilómetro cero siempre que nos sea posible. Para fijar los colores, por ejemplo, utilizamos la sal Ibicenca de Sal Torres.

Las creaciones son elaboradas con materiales orgánicos respetuosos con la salud y el medio certificados por el sello OCCGUARANTEE, máximo estándar de calidad y garantía de que el producto cumple con los más elevados requisitos de la industria textil en todas las fases del proceso de producción, incluso desde la semilla; consiguiendo un producto sostenible y único, para quienes que además de calidad y estilo busquen en una prenda alma y corazón .

A continuacion pueden ver el vídeo de la pasarela.

 

Par conseguir un total look ecológico, buscamos a colaboradores que también trabajan siguiendo a la filosofia slow.

TELAS: Como ya lo lo comentamos antes, todas las telas utilizadas para la realización de las prendas del desfile fueron cedidas por  Organic Cotton Colours. Esta empresa con  mas de  25 años de experiencia, controla todo el proceso de producción: desde el cultivo de la planta hasta la manufactura, incluyendo el cultivo y la hilatura. “El algodón natural nace con multitud de colores, como el crudo, el marrón y el verde, los que nosotros cultivamos. Obtenemos un algodón orgánico puro de verdad: con los colores naturales de la Tierra, en comercio justo, con el máximo respeto hacia aquellos que lo cultivan y aquellos que se visten con nuestras piezas, y en completa armonía con el medio ambiente.”

CALZADO: El diseñador de zapatos italiano Andrea Verdura realiza su colección de botas y sandalias con redes de pesca recicladas, conseguidas a través de la labor de la Sea Shepherd Conservation Society , organización sin ánimo de lucro, cuya misión es acabar con la destrucción del hábitat y la masacre de la fauna en los océanos.

JOYAS: Dreams Artisans es una pareja de artesanos que trabajan creando piezas de estilo steampunk, con piedras preciosas naturales y engranajes de relojes antiguos reciclados. La exclusividad de las piezas las convierten en pequeñas obras de arte llevables en el día a día.

MARROQUINERIA: La artista Merit Örlando, diseñadora en Handmade in ibiza crea cinturones de estilo bohemio con materiales  reciclados de los descartes de fabricas de tapicería.

+MÚSICA: Para acompañar el paso de las modelos  durante la pasarela, elegimos dos temas de Nitin Sawhney : Street guru, y  Cold and intimate, cuyo ambiente y letra transmiten un aire de tranquilidad  a la vez de un conmovedor mensaje sobre valores modernos. Este músico, productor y compositor combina influencias del mundo con elementos jazz y electrónica, en muchas ocasiones explora temas como el multiculturalismo, la política  o la espiritualidad. Puedes leer toda la letra aqui:

 

 

 

¿Te gusta alguna pieza? Mándanos un mensaje  y consigue tu prenda orgánica a medidas en exclusiva !!

Venta al por mayor disponible bajo pedidos. Colores disponibles: Crudo, marron, Verde, o  de Tinte natural

¡¡ Gracias por seguir el blog !!

 

Etikology by Nanou Couture. Porque cada acto marca la diferencia…

Síguenos en Facebook / Pinterest / Instagram

Compártelo ...Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn